miércoles, 18 de diciembre de 2013

Coaching legal en un espacio coworking


Hoy en día es cada vez más frecuente oír los términos coach, coaching o coworking. Se dice que estamos entrando en una nueva revolución laboral, que sin duda va a cambiar el paradigma actual y renovará los modelos de negocio y maneras de trabajar.
A la hora de emprender hay que tener muy claro el riesgo asumible y que no hay fracaso sin aprendizaje, queda lejos el modelo de empresa aislada y el trabajo colaborativo va ganando terreno.

Fieles a nuestra idea de implementar la filosofía coworking en los despachos profesionales y hacer posible que nuestros coworkers puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece el uso de espacios compartidos de trabajo, incorporamos a nuestra cartera el despacho de Comte Borrell, ideal para profesionales de derecho que quieran trabajar en un espacio compartido y contar a la vez con el servicio de coaching legal.

Para quienes desconozcan el término, coaching es un término anglosajón que define la forma de gestionar un determinado asesoramiento. En el terreno empresarial y personal sería algo así como el proceso interactivo y transparente en el cual el/a mentor, coach o entrenador/a y la persona/grupo implicado (coachee/rs) en el proceso, buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados, usando sus conocimientos y habilidades mediante diferentes técnicas como talleres, prácticas supervisadas, seminarios o charlas motivadoras.
Llevando al terreno del coworking este concepto, los beneficios que obtiene un coworker son altamente positivos en el desarrollo de su carrera, ya que tendrá un acompañamiento y una asesoría de un profesional senior en sus primeros pasos, aprovechando el conocimiento y la experiencia de aquel.

Con esta fórmula, nuestros coworkers compartirán equipamientos y con el trabajo colaborativo y el apoyo del coaching legal, fomentarán las relaciones estables entre profesionales que pueden desembocar en proyectos conjuntos y nuevas líneas de negocio para su empresa. De este modo se genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que comparten un espacio de trabajo, aumentando el potencial de los mismos y creando sinergias y colaboraciones en su trayectoria, además de compartir experiencia y conocimientos.

Los coworkers del despacho de Comte Borrell, contarán con el apoyo del director del despacho, quien les brindará coaching legal fundamentalmente en las áreas de derecho mercantil, penal, económico, empresarial y concursal, con la finalidad de aportar al coworker una formación continuada y práctica en el ejercicio de la abogacía. De este modo podrán acceder a un espacio físico de trabajo compartido con profesionales de su mismo sector y a un asesoramiento estrictamente legal, que irá más allá del área jurídica, redundando en un apoyo en las propias metas u objetivos dentro de su negocio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario